-Magia de salón o escena.
Es la más común, es la que se puede hacer tanto en el escenario de un teatro como en el suelo de un restaurante o pub de copas, es una mágia participativa, divertida y muy visual para que pueda ser seguida por todos los presentes.
En la Magia de salón se suele encontrar al mago en el centro de la sala. El mago actúa para todos los asistentes, utilizando pañuelos, cuerdas, aros, cartas, globos, etc.
Un acto basado en la experiencia de años en el campo demuestra que en la magia de salón la participación de los asistentes es vital. Ellos son los verdaderos protagonistas .El mago actúa como hilo conductor, el resto del público el humor y el tono desenfadado juegan un papel importante en esta modalidad de magia.
-La duración aproximada de un espectáculo de Magia de Salón suele ser de 55 minutos a 1 h /15.
Actualmente la magia de salón es uno de los espectaculos mas llamativos del ilusionismo,ya que se fusiona el humor,la participacion del publico y la magia en un solo sentido...
El Marqués De Merlín tras 30 años de experiencia les llevará humor y mucha magia a su evento o fiesta.
-Magia de Cocktel o cerca.
La magia de cocktel o cerca es un tipo de magia de corta distancia en donde el número de público es reducido y los juegos de magia son interactivos hasta cierto punto. Usualmente, se suele relacionar con la cartomagia.
Es uno de los tipos de magia más fascinantes ya que las demostraciones del mago se realizan a pocos centímetros de los espectadores. Ejemplos de magia de cerca son: la cartomagia (magia con cartas), numismagia (magia con monedas) y micromagia (magia con objetos pequeños desde imperdibles hasta lo inimaginable).